España

Yo creo que España tendría que reestructurar su lado derecho, el que va a esperar la ventaja desde la izquierda. Ni Carvajal ni Silva están para asumir responsabilidad contante con la pelota y creo que el interior derecho tiene que suponer una llave para cerrar las transiciones, que es el lado por el que menos gente va a haber si se roba la pelota, por tanto creo que Koke debe volver a entrar. Mejorar el posicionamiento de Ramos, Busquets y Alba, en base a la idea de cargar un lado y derivar en el otro y que el punta equilibre cuando la pelota le llegue al extremo derecho, llevándose a los centrales al área.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Creo que cuando comparamos a la selección de 2010-12 se tiende a obviar la diferencia de nivel entre aquel cuarteto de centrocampistas ( Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta) y los actuales. Ese cuarteto hacia que a España apenas le hiciesen ocasiones por las pocas pérdidas de balón que tenian. (Para mí la clave) En el ataque en 2010 teníamos a un villa que generaba ocasiones por sí solo algo con lo que hoy no contamos (aspas no tiene ese nivel aunque es muy aprovechable), el tercer punto para mí es que en ese momento contábamos con el portero más decisivo (de Gea para mí es uno de los grandes pero por x motivos no está dando sensación de seguridad) .
A mí Diego Costa me está gustando mucho como esta jugando pero puedo compartir que ante Irán y Marruecos un pie más fino hubiera supuesto, en teoría, algo más entendible. También creo que en las eliminatorias su titularidad, desde mi punto de vista, está completamente entendida. Yo no creo que sea un problema principal ahora mismo, lejos de eso.
España para mí tiene un problema de posicionamiento desde la salida de balón. Piqué y Ramos no pueden tener la responsabilidad de tener que colar un pase dificilísimo simplemente para evitar un contragolpe del rival. Los laterales fijan la posición arriba sin que se haya generado la ventaja antes, y de momento no se les está pudiendo activar.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Mi sensación en general es que se están asumiendo muchos riesgos sin recibir nada a cambio.
Siguiendo con el mensaje anterior yo tb creo k esta España no es competitiva para las eliminatorias.
Creo k deberían abrigar más la defensa y centro del campo ( 3 er central y me gustaría a Saúl al lado de Busquets) e Iniesta y Silva tienen que asumir un papel menos protagonista ( Iniesta para la última media hora p.ej) arriba me gustaría ver a aspas ( o a un Asensio enchufado) para acompañar a un buen Costa ( hasta el momento )
Dudo que Hierro lo haga pero lo recuerdo dos días antes de la destitución de lopetegui en una entrevista que él se sentía entrenador. Con la dificultad que implica debería de hacer cambios y aprovechar esta oportunidad. Posiblemente nunca vuelva a dirigir un equipo de este nivel .
Para mí, entre otras cosas, ahí está el principal mal que radica en el aficionado español a la selección, muy culpable la prensa deportiva de este país, que ante la falta de argumentos, el desconocimiento del fútbol y la presión por ‘las ventas y el consumismo’ adoptó las expresiones de un narrador gracioso, que caía bien.