Roma/Barcelona 5

Para mi las claves del batacazo del Barcelona fueron:
– Dos delanteros centros. Al Barcelona siempre le complican la vida los equipos que le juegan con dos delanteros y con mucha intensidad como ayer. Al final es un 2×2 con los centrales y si además son 9s puros como los de ayer de los que bajan el balón de espaldas y van bien por arriba mucho más.
– Velocidad de los de arriba. Ni Messi ni Suarez son ya rápidos a los espacios, por eso Suarez cae tanto en fuera de juego porque sabe que tiene que apurar al máximo para poder ganar una carrera a los centrales. Esto provoca que jugando contra defensas adelantadas no pueda aprovechar demasiado los espacios. Si a eso unes que ayer jugaron 4 centrocampistas sin desborde pues hizo que los riesgos asumidos por la Roma no fuesen explotados
– Messi desaparecido. Es uno de los grandes de la historia, no voy a entrar a debatir si el mejor o no. Pero para mi le falta ser un lider lider de verdad, echarse al equipo a la espalda en los momentos dificiles y cuando hay que arremangarse y tirar del equipo. Ayer se le vió una vez más cabizbajo sin animar a los compañeros y sin decir “aquí estoy yo, dadme a mi la pelota”. Messi con viento a favor es el mejor del mundo con diferencia, pero cuando vienen mal dadas (en el Barcelona pasa pocas veces) me da la sensación de que no sabe sacar al equipo de esa dinámica.Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
– Efecto venta Neymar. Con la venta de Neymar más la supercopa de España donde el Barcelona fue arroyado por el Madrid, Valverde priorizó empezar a tope la temporada para ganar moral y entrar en una dinámica positiva. Esto le vino muy bien al equipo puesto que prácticamente tenía li liga en el bolsillo desde Diciembre. Pero en el último tramo de la temporada están llegando con la gasolina muy justa, se nota que les falta un punto físico.

Durante esta temporada el único jugador que ha permitido al Barça salir airoso de (casi) cualquier partido ha sido Messi. Cuando Messi no consigue conectar con el resto, y es ahogado abajo por la presión mientras el resto de atacantes no acompañan para recibir pases, el Barça se bloquea. Además, el equipo parece tener 12/13 titulares, y el resto no suele aportar demasiado al entrar al campo. Por ello, Busquets (lesionado) tiene que jugar infiltrado incluso sin estar en buenas condiciones (se vio a lo largo de los 90 minutos).
El partido de Dzeko es muy bestia. De escuela. No se puede decir lo mismo de su colega culé. El acertado planteamiento de Di Francesco evidenció las carencias que tiene este Barcelona colectivamente y, sobre todo, individualmente.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Vamos a ver …con Iniesta, Umtiti, Alba, S. Roberto, Busquets y Suárez en forma y con un Semedo fiable este partido el Barça no lo pierde.
Estamos hablando de ¡ siete jugadores ! de once que llegan al momento álgido de la temporada fundidos, arrastrando lesiones y alguno que siempre le vendrán grandes estos partidos .
¿ Qué responsabilidad tiene Valverde …qué podía hacer o haber hecho ? ¿ debía haber jugado la Copa del Rey solo con suplentes…? ¿ haber rotado mas en Liga …?
¿ es culpa suya no tener una segunda línea fiable y de nivel que ha hecho que el equipo titular lo haya jugado todo hasta acabársele la gasolina…?