Altletic vs Arsenal

Yendo a lo bonito, el fútbol y la épica que disfrutamos
Es evidente que resulta crucial tener a Oblak, Godín (qué partido del uruguayo) y Griezmann ayer, que las individualidades son fundamentales en el fútbol. Dicho esto, ayer escribí sobre el tema en el hilo pre partido y me salía decir: 
Al final, el Arsenal ha sido el Arsenal… y el Atleti de Simeone ha sido el Atleti de Simeone. 
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
El partido de ayer no se entiende sin ninguno de esos dos facotres, el equipo que se crece en la adversidad, y que en ese tramo del minuto 25 a poco después del descanso, cuando deshincha al Arsenal con balón y subiendo líneas y tirando de oficio, demostró ese “no se qué” que tiene un club del TOP 4/5 y de lo que carecen el resto. Es un tema de chip mental, no sólo futbolístico, y esa es la razón de que a ciertos equipos les cueste darlo, lleva tiempo, depende del material humano que tienes, de momentos grande ssuperados… por eso me cuesta creerme al PSG y al City, por ejemplo, y por eso mismo el Bayern, pese a las múltiples bajas y el resultado adverso, nunca perdió la cara al partido. Es algo importante, y algo que vemos constar en acta todos los días que hay un aprtido importante. 

Y decía también que, dentro de la debacle que supone una expulsión (y ésa, que puede desquiciar a quien la vive y repercutir aún más en el encuentro)… al Atleti le hizo un favor en lo emocional. Igualó muchas cosas que no lo estaban, como la motivación (entiéndase por ilusión, que estaba de lado unívocamente gunner antes) y la sensación de responsabilidad de ganar, que era solamente colchonera previamente. Luego vino la memoria competitiva, llámese X, y el talento de Antoine, claro. EL partido pudo acabar 1-0 perfectamente, pero dejó claro qué equipo es grande, no solamente bueno. Al final, el Atleti ha sufrido y sobrevivido a situaciones similarmente adversas en el Camp Nou, al infierno de Munich durante 45 minutos… y el Arsenal viene siendo anticompetitivo durante mucho tiempo, aunque luego gane de vez en cuando una copa a nivel local. Y todo eso se notó, se vio en la… ¿resignación? con la que los londinenses aceptaron que no iban a ganar un partido donde habían tenido, durante 83 minutos (!), superioridad numérica. Al final, Kosciellny es lo que mejor representa a este Arsenal; un tipo con muchísima experiencia, en un partido controlado, que se saca de la manga la enésima pifia inadmisible en un día señalado. Simpatizo con el Arsenal, me cae bien, y aunque ayer me beneficiara, reconozco que es una pena ver un equipo que ha recogido el testigo de la calamidad que antes tuvo el Atlético. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Veremos la vuelta. Hasta aquí, chapó por la barbaridad de Godín ayer, demostrando que le queda fútbol de sobra para días grandes, aunque en la regularidad liguera esté mostrando el inicio de un bajón debido a la edad. Y, claro, Oblak y Antoine.