Rashford y el Totteham

Marcus Rashford se presenta como el típico futbolista que parece nacido para triunfar. Sus condiciones son notables y le permitirían de por sí completar una buena carrera en la élite, pero lo que más destaca en él radica en su carácter y el aura que desprende. En cualquier circunstancia, queda la sensación de que el último niñode la cantera de Old Trafford no va a desaprovechar una oportunidad.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Y en el contexto de Inglaterra, sus prestaciones adquieren si cabe un mayor interés. La base de la selección de Gareth Southgate ha sido recogida del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, un equipo moderno que conecta la verticalidad y la velocidad del fútbol de la Premier League con una intención por determinar a voluntad el ritmo de los encuentros -aunque juegue muy, muy rápido, pretende controlar el partido- que dota de cierto empaque a la idea y que alimenta el potencial ofensivo del ilusionante atacante de Mourinho.

En el 4-2-3-1 que aparenta tomar ventaja como dibujo elegido por Southgate en el Mundial del próximo verano, Rashford encontraría multitud de aliados. El doble pivote Dier-Henderson garantiza ritmo, repliegue y cobertura, si bien lo más sugerente derivaría del trío Spur compuesto por el lateral izquierdo Rose, el mediapunta Alli y el delantero centro Harry Kane. Pocos laterales más apropiados que Rose para ejercer como extremo puro y dar libertad a Rashford en sus aventuras hacia el centro, y pocos mediapuntas más ideales para llegar a remachar los pases de la muerte que colecciona el desequilibrante Rashford cuando recibe el balón en el poco del área. Pocos. Muy pocos.
Pero de lo que no hay ninguno, es de “9s” que se ajusten más que Kane a las necesidades tácticas de nuestro protagonista. Por su tendencia a liberar el punto de penalti a las llegadas de otros y por su facilidad asociativa no sólo en corto, sino también hacia el espacio, Rashford puede gozar de un marco que le haga andar en Rusia un paso más en su camino hacia el estrellato.
Ha habido de todo. Walcott, Lingard, Oxlade, Sterling, Rashford… A mí me parece que la combinación ideal sería la que forman Sterling y Rashford como acompañantes de Harry Kane, en lo que me parece un tridente bastante complementario, pero vamos a ver, porque la opción mixta de Oxlade también puede venir bien. A fin de cuentas, “el Tottenham de Southgate” seguirá dando peso a Rose + Walker en las bandas.Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
No os parece que Inglaterra pese a tener la columna vertebral del Tottenham, con la cantidad de ventaja táctica que suele suponer en el fútbol de selecciones tener la columna de un equipo top, juega bastante mal y no se ve ni una sombra del juego que desarrollan los Spurs? Walker+Rose+Dier+Ali+Kane, son 4+1 del Tottenham, pero es que a eso hay que sumarle a Rasfhord, y luego Lallana/SterlingAlex Oxlade-Chamberlain en banda derecha y Henderson en el medio. Me parecen unos compañeros con suficiente calidad como para que Inglaterra jugara mucho mejor de lo que lo hace y que al menos diera sensación de saber qué quiere hacer con el juego. He esperado a hacer el comentario para ver el partido de esta noche por si me estaba traicionando la memoria, pero el partido de esta noche me ha reconfirmado en mi sensación.